Política de calidad

La Dirección de Legumbres Raúl II, S.L., empresa dedicada a la Selección, envasado y comercialización de legumbres, semillas comestibles y arroz, quiere dar a conocer a través de este documento a sus trabajadores, clientes y proveedores, su compromiso con la Calidad y la Inocuidad Alimentaria como factores clave para el correcto desarrollo de la organización.

En Legumbres Raúl II, S.L., consideramos que nuestros sistemas de Gestión de la Calidad y de la Seguridad Alimentaria, junto con la formación continua, la inversión en recursos y el buen servicio a nuestros clientes, son los principales cimientos en la estructura de nuestro trabajo y esfuerzo diario.

Es política de calidad de Legumbres Raúl II, S.L., ofrecer continuamente un producto excelente a sus clientes, a través del uso de procesos de trabajo óptimos y con un equipo humano altamente capacitado y comprometido en todos sus niveles en alcanzar la mejor versión tanto de los productos presentados como de los procesos durante su producción. De la misma manera, ofrecemos tranquilidad y garantía a nuestros consumidores realizando unos exhaustivos y periódicos controles en nuestros procedimientos para salvaguardar la seguridad y la inocuidad de nuestro producto final.

Para ello, el Sistema de Gestión de la Calidad y de Seguridad Alimentaria tiene como objetivos:

  • Aseguramiento de la Calidad de los productos suministrados, mediante la responsabilidad y la participación de todos los integrantes de la compañía.
  • Aseguramiento de la Seguridad e Inocuidad alimentaria de nuestros productos conforme a la norma IFS Global Markets Food, mediante el compromiso y la formación e información de todos los trabajadores de la compañía.
  • Garantizar las buenas prácticas de fabricación y el control de peligros alimentarios.
  • Asignación eficaz de funciones y responsabilidades.
  • Productos de una calidad que satisfagan y superen las necesidades de nuestros clientes.
  • Detección y control de posibles peligros que puedan alterar la inocuidad de los productos que ponemos a disposición de los consumidores, para trabajar en prevenir cualquier tipo de daño contra su salud que pudiera suceder.
  • Gestión y control eficaz del proceso productivo mediante personal cualificado, especializado en la actividad y que prime la buena comunicación tanto interna como externa, en la búsqueda de la mejora continua de los procesos, procedimientos y productos.
  • Formación del personal para adaptarnos a los cambios técnicos e innovaciones tecnológicas, para una ejecución del trabajo con los niveles de calidad y seguridad exigibles.
  • Evolución continua del Sistema de Gestión de la Calidad, con el fin de adecuarnos a las exigencias de nuestros clientes, realizando auditorías periódicas, estableciendo Indicadores para conocer la eficacia de nuestros procesos y analizando el grado de satisfacción de los clientes.
  • Realizar una buena gestión de nuestros recursos, tanto humanos (personal especializado) como materiales (económicos y financieros), para conseguir optimizar nuestros procesos y salvaguardar la inocuidad de nuestros productos.
  • Concienciación y motivación del personal de Legumbres Raúl II, S.L. en la importancia y el compromiso con nuestros Sistemas de Calidad y de Seguridad Alimentaria.
  • Asegurar el cumplimiento de la legislación y normas aplicables, así como todos aquellos requisitos que la organización considere oportunos llevar a cabo para mantener un sistema de gestión de la calidad que le permita conseguir una mejora continua en nuestra actividad y una correcta protección y garantía de la inocuidad de nuestros productos.

Esta Política de Calidad proporciona un marco de referencia básico para establecer y revisar las líneas estratégicas de la organización.

Dirección de Legumbres Raúl II, S.L.

Política de calidad Proveedores

En Legumbres Raúl II, S.L. seleccionamos a nuestros proveedores partiendo de una evaluación inicial de aptitud y capacidad, con vistas a que sean aptos y estén a la altura de los requisitos que exigimos para ofrecer a nuestros clientes la garantía de calidad que nos caracteriza.

Nuestros departamentos de calidad y compras realizan un seguimiento continuo y una homologación anual para comprobar la eficiencia de todas nuestras colaboraciones.

Contamos por tanto con una amplia cartera de proveedores que nos proporcionan materia prima obtenida con buenas prácticas de laboreo responsables con el medio ambiente y que están comprometidos con nuestros mismos ideales de ofrecer únicamente productos de gran calidad que nos ayudarán a mejorar día a día nuestra salud.